Capturan a integrante de grupo mata caballos que vendían carne en Managua y Tipitapa

El sujeto Jonathan Enrique González Campos, de 27 años de edad, fue capturado la mañana de este lunes por la Policía por formar parte de un grupo de seis delincuentes quienes la madrugada de este lunes degollaron 8 caballos en Tipitapa, con intenciones de destazarlos y vender su carne en los mercados.

La captura de González Campos fue realizada luego de un operativo madrugador realizado por las autoridades de la garita norte un kilómetro al Noreste, donde evitaron que los equinos fueran destazados, aunque lamentablemente ya les habían cortado el cuello para que se desangraran.

Cuando los abigeos se percataron de la presencia de las autoridades lograron huyeron en la oscuridad de la madrugada y los potreros de una finca, siendo capturado únicamente González Campos, quien deberá de revelar el nombre de sus compinches para evitarse mayores problemas con la justicia.

Con el operativo policial se evitó que mucha gente que acude a comprar carne de res a los mercados o a carnicerías informales, fueran estafadas con la venta de carne de caballo.

Según los expertos, aunque la carne de caballo no es mala para el consumo, si existe el riesgo de que a los equinos les hayan aplicado medicamentos que pueden provocar cáncer y otros efectos secundarios en la salud humana.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina