En tiempo récord, Policía captura delincuentes y recupera 28 millones de córdobas robados a Ultraval

Con la captura de cinco delincuentes, la Policía Nacional dio por esclarecido en tiempo record, el millonario robo agravado cometido el miércoles en contra de la empresa de traslado de valores ULTRAVAL de Nicaragua, en el departamento de Masaya.

El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, informó que el pasado miércoles a las nueve de la mañana, la policía fue informada del robo agravado en contra del camión blindado placas M 290-531 cometido en la carretera Masaya – Granada.

En sus investigaciones, la Policía determinó que ese día a las 6 y 50 minutos de la mañana, el delincuente Franklin Joel Espinoza Rodríguez, de 36 años, salió de la empresa ULTRAVAL ubicada en Managua, conduciendo el camión acompañado de los guardas Edvin Alcides Mejía Poveda y Ricardo José Vargas Membreño.

En el camión los sujetos trasladaban 23 bolsos con dinero para ser entregados en las sucursales bancarias y cajeros automáticos de los municipios de Granada, Nandaime y Rivas.

A las 8 y 20 minutos de la mañana, Franklin Espinoza estacionó el camión en el kilómetro 33.4 de la carretera Masaya – Granada a donde llegaron a bordo de un auto marca Toyota color blanco, los delincuentes Ronny de Jesús Pichardo Sánchez y Claudio Filemón Talavera Mejía, trabajador de ULTRAVAL.

Los sujetos del auto, en compañía del conductor Franklin, y los guardas Edvin Mejía y Ricardo Vargas, sustrajeron del camión 14 bolsas de dinero, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 y una escopeta propiedad de ULTRAVAL.

El comisionado general Ruiz Urbina agregó que ayer jueves 14 de diciembre, a las 3 y 10 de la tarde, la Policía Nacional capturó en la calle, de la 4 rotonda de Bello Horizonte 3 cuadras al sur, a Ronny de Jesús Pichardo, quien conducía el auto rentado color blanco marca Toyota placas M 300-929 en que se movilizaban el miércoles al realizar el robo.

Posteriormente, investigadores policiales allanaron una habitación del Autohotel La Loma ubicado de Llansa 200 varas al norte en San Rafael del Sur, donde rentaba el delincuente Franklin Joel autor del Robo Agravado a la empresa ULTRAVAL, ocupándole 4 bolsos grandes de color negro conteniendo 28 millones 96 mil 740 córdobas y 248 mil 130 dólares.

En el mismo lugar se ocuparon la pistola calibre 9 milímetros, el revólver calibre 38 y una escopeta marca Maverick, propiedad de la empresa ULTRAVAL.

También fue ocupada una camioneta marca Toyota modelo Land Cruiser Prado color blanca placa JI 13-250 rentada por el delincuente Franklin Joel Espinoza Rodríguez.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina