Embajador nicaragüense presenta cartas credenciales al Presidente de Irán

El Embajador de Nicaragua en Irán, compañero Ramón Moncada Colindres, presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Islámica de Irán, Dr. Seyed Ebrahim Raisi, este domingo 21 de enero de 2024. El acto simboliza un paso importante en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Presidente Raisi expresó su satisfacción por la visita que realizó a Nicaragua en junio pasado y sus encuentros con el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. Resaltó la importancia de los acuerdos firmados entre Nicaragua e Irán, que profundizan la cooperación bilateral.

El mandatario iraní destacó el firme apoyo de Nicaragua a la Causa Palestina, un ejemplo a seguir para otros países. Recordó las trágicas consecuencias de los recientes bombardeos israelíes en Gaza, que han causado la muerte de miles de civiles, incluyendo niños y mujeres.

En su discurso, el Presidente Raisi también enfatizó la lucha compartida contra el imperialismo y felicitó al Embajador Moncada, deseándole éxito en su misión diplomática. Subrayó la importancia de trabajar en los convenios y acuerdos recientes entre ambos países.

Por su parte, el Embajador Moncada transmitió los saludos del pueblo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua. Agradeció la histórica visita del Presidente Raisi a Nicaragua, que marcó una nueva etapa en las relaciones bilaterales y fortaleció los lazos de hermandad entre ambas naciones.

El Embajador Moncada también se refirió a las acciones de Nicaragua en apoyo a Palestina y condenó los recientes atentados terroristas en Irán. Mencionó la participación del Canciller nicaragüense, Compañero Denis Moncada, en la Conferencia Internacional sobre Palestina y su reunión con altos funcionarios iraníes.

El Presidente Raisi agradeció el apoyo de Nicaragua e invitó de manera especial al Presidente Ortega y a la Vicepresidenta Murillo a visitar Irán en un momento oportuno. Además, pidió al Embajador transmitir sus saludos fraternos al liderazgo nicaragüense.

Este encuentro refuerza los lazos de cooperación y solidaridad entre Nicaragua e Irán, marcando un momento significativo en las relaciones diplomáticas y políticas entre ambos países.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina