Embajador de Nicaragua presenta Cartas Credenciales ante el Presidente de Colombia, Gustavo Petro

En un acto solemne y lleno de hermandad, el compañero Embajador Harold Delgado presentó sus Cartas Credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana.

Embajador Harold Delgado presenta Cartas Credenciales a Gustavo Petro en la Casa de Nariño
Embajador Harold Delgado presenta Cartas Credenciales a Gustavo Petro en la Casa de Nariño

Durante el encuentro, el Embajador Delgado transmitió un cálido y fraternal saludo del pueblo y gobierno nicaragüense, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Por su parte, el mandatario colombiano expresó su firme compromiso de fortalecer los lazos de cooperación bilateral, impulsar la dinámica comercial y promover el intercambio artístico y cultural entre ambas naciones.

Asimismo, se abordó de manera respetuosa el tema de la sentencia de La Haya del año 2012 y los futuros acuerdos que traerán beneficios para ambos países.

El Presidente Petro envió sus deseos de bienestar y prosperidad para el pueblo nicaragüense.

La ceremonia contó con la distinguida presencia del Señor Luís Gilberto Murillo, Canciller de la República de Colombia, y culminó con la interpretación de las sagradas notas del Himno Nacional de Nicaragua a cargo de la Banda Musical de la Presidencia Colombiana, en un gesto de excelencia y respeto mutuo.

Este encuentro fortalece las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Colombia, a través de los vínculos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones hermanas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas