Embajador de Corea entrega copias de estilo en la Cancillería de Nicaragua

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, la vicecanciller Arlette Marenco Meza recibió las copias de estilo del nuevo embajador de la República de Corea, Jaehoon Min, quien destacó que su principal misión en el país, es fortalecer las relaciones de amistad, hermandad y cooperación con el pueblo nicaragüense.

Marenco, al momento de recibir las copias de estilo, era acompañada por los compañeros Bosco Castillo, asesor presidencial para Tecnologías e Innovaciones Productivas; por el presidente de Enacal, Ervin Barreda; y la Ministra de Gobernación, Amelia Coronel.

Jaehoon Min, llegó esta mañana a Nicaragua, acompañado de su esposa Hy Shin, con la entrega de estas copias de estilo, el diplomático coreano ya puede ejercer las funciones de su cargo en nuestro país.

“Me complace mucho trabajar como embajador en este hermano y hermoso país. Mi objetivo principal como embajador es el acercamiento entre nuestros países y pueblos en varias áreas. La República de Corea se ha convertido en el principal aliado comercial en Nicaragua, en Asia, ya que el año pasado se importaron 62.32 millones de dólares de azúcar nicaragüense y en este año, solo en el primer trimestre ya alcanzamos 30 millones de importación de azúcar”, destacó Min.

En Nicaragua existen diversos proyectos en el área de energía renovable, agricultura, agua y saneamiento, entre otros programas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina