El pueblo es presidente porque ahora recibe los beneficios negados por el neoliberalismo

Las personas que no tienen bien claras las cosas porque los medios de la derecha los mantienen confundidos se preguntan: ¿Por qué se habla de que el Pueblo es Presidente o que este es el gobierno del Poder Ciudadano?.

La explicación es sencilla y la mayoría del pueblo pobre lo siente en sus propias comunidades, en donde el Frente Sandinista desde que retornó al poder el 10 de Enero del 2007, se ha puesto a desarrollar distintos programas sociales financiados en su mayoría con las utilidades del suministro petrolero venezolano.

Entre estos programas están Hambre Cero, que en un período de cinco años beneficiará a 75 mil familias pobres de todo el país, quienes reciben bonos productivos alimentarios consistentes en animales como vacas, cerdos, gallinas y materiales para corrales, con un valor promedio de un mil 500 dólares cada uno.

Está el programa Usura Cero, que está liberando a los pequeños y medianos comerciantes de los bancos usureros, que cobran hasta un 48 por ciento de interés.

El programa Calles para el Pueblo, que implica la pavimentación de más de un mil 200 cuadras de calles en todo el país, con un costo de 20 millones de dólares financiados por la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

También está el programa Alimentos para el Pueblo, ejecutado a través de la Empresa Nicaragüense de Productos Básicos, que acopia granos básicos y se espera que a finales de este año se estén distribuyendo en dos mil 800 puestos en todo el territorio nacional.

Está en desarrollo el Programa Amor, que en las tres primeras semanas ha rescatado de las calles a más de mil 200 niños, y en los próximos tres años espera dar apoyo a 25 mil niños más en todo el país.

Asimismo devolvió la gratuidad en la salud y la educación para que los pobres tengan acceso a esos derechos, y frenó la privatización del servicio de agua potable que los gobiernos neoliberales ya lo habían dejado amarrado.

Igualmente mostró su buena voluntad de apoyar con el financiamiento de tres millones y medio de dólares, a través de CARUNA, a 700 pequeños comerciantes del mercado oriental que perdieron sus tramos en el incendio del 31 de julio.

Desde que el pueblo regresó al poder, se congeló la tarifa de la energía eléctrica para el 95% de los consumidores, aumentó además las pensiones a jubilados y se está obligando a las Empresas Médicas Previsionales a mejorar la calidad.

Recientemente aprobó el aumento del salario mínimo a un 18%, para completar un 51% en este año, con el fin de darles alivio a los trabajadores de menor ingreso, sobre todo a miles de obreros que laboran en las zonas francas.

Por otra parte, la bancada sandinista procura en la Asamblea Nacional que antes de noviembre se apruebe la elevación del techo del Impuesto sobre la Renta para 260 mil trabajadores que devengaban 50 mil córdobas anuales, para que ahora paguen ese tributo solo quienes ganan más de 100 mil córdobas al año.

Por otro lado, con la solidaridad de la hermana República Bolivariana de Venezuela, el Frente Sandinista ha regalado 25 mil cocinas con sus tanques de gas a personas de escasos recursos, principalmente de la zona rural.

También se han entregado miles de mochilas y útiles escolares a niños pobres de todo el país, y las brigadas de médicos sandinistas recorren incansables todos los rincones del país operando, atendiendo y entregando medicinas gratuitas, a personas con diferentes dolencias.

Lo mismo ocurre con brigadas de médicos cubanos que recorren el país brindando atenciones médicas de medicina general y diferentes especialidades.

Asimismo, con apoyo de Cuba y Venezuela el Gobierno del Poder Ciudadano ha impulsado la Misión Milagro por medio de la cual más de 17 aviones han llevado a Caracas a más de tres mil 300 pacientes, mientras que el hospitalito de Ciudad Sandino se han atendido a más de 30 mil personas.

El compañero Presidente Daniel Ortega también ha abogado ante la Asamblea Nacional que se impulse una ley de vivienda de carácter social para que las personas de escasos recursos puedan tener la posibilidad de acceder a un techo.

Y los partidos de la oligarquía que ofrecen: Solo la oportunidad de volver al saqueo y al enriquecimiento de unos pocos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina