El «Mata Gigantes» Real Estelí suma puntos para periodistas mexicanos

Termino la participación internacional del Real Estelí al perder en la llave de la Concachampions ante los campeones del fútbol mexicano, Águilas del América con un global de 3-2.

América derrotó al Real Estelí de Nicaragua por 2 goles a 0 para avanzar a la segunda ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF
América derrotó al Real Estelí de Nicaragua por 2 goles a 0 para avanzar a la segunda ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF

En la Ida en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, el club nicaragüense consiguió una victoria histórica (2-1), solamente en Centroamérica los americanistas habían perdido como visitante en su historia ante Olimpia, Alajuela y Herediano, ahora hay que agregarle uno más, Real Estelí.

Esto dijeron los analistas mexicanos de la cadena ESPN después del partido entre América y Real Estelí:

“El América no fue autoritario, fue un descalabro en Nicaragua, no tuvo un futbol con variantes ni de calidad en casa, algunos dirán se consiguió el objetivo”, declaro José Alarcón.

“Coincidimos que no fue el mejor América, esperábamos más del equipo en casa, en la ciudad de México, esperábamos un futbol más brillante y es discreta la actuación ante el Real Estelí de Nicaragua”, menciono Roberto Junco

“Después del gol en casa, el América se acomodó y se echó para atrás, era un equipo con titulares y quedo a deber”, recalcó el ex mundialista y ahora analista de la cadena, Ricardo Peláez.

Los cronistas de FOX Sports destacaron lo siguiente: “El América es un club enorme en Centroamérica, pero no mostro diferencia con el rival de Nicaragua. El plantel de las Águilas tendría que haberle ganado con la camiseta, el team azteca tenía en su equipo jugadores de selección uruguaya y mexicana”, comentaron los analistas mexicanos.

“El América es el actual campeón de México y el más ganador del área de Concacaf, las distancias con los clubes de Centroamérica se han acortado. El Real Estelí hizo un extraordinario torneo, le gano a todos los campeones del área”, destacaron los aztecas.

Los norteños quienes en la primera fase se ubicaron en el grupo con Xelaju campeón de Guatemala, FAS campeón de El Salvador, Olimpia el campeón de Honduras (a todos les gano) y el bicampeón Independiente de Panamá (perdieron de visitante), clasificaron como segundo lugar de grupo, en la fase de cuartos vencieron al súper campeón del fútbol costarricense Saprissa, en semi tuvieron su revancha y eliminaron al Independiente canalero y en la final de la Copa Centroamericana cayeron ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina