El famoso montador “Pelusa” muere pateado por un toro en Juigalpa

El montador de toros José Ruiz Artola, conocido popularmente como “Pelusa”, murió la noche del sábado minutos después de ser pateado por el toro apodado El Dólar.

El montador de toros José Ruiz Artola
El montador de toros José Ruiz Artola

La tragedia ocurrió la plaza taurina Humberto e Isabel Mongrío, en Juigalpa, Chontales, durante una monta de toros en saludo a las fiestas del Agrónomo.

Milton Carrillo, testigo del hecho, relató que José Ruiz salió a la arena montando el brioso toro “El Dólar”, de la familia Argueta.

En la acción, el cachudo empezó a “corcovear” y hacer movimientos en círculo, lo que provocó que “Pelusa” cayera de un lado hacia la arena.

En el relincho, “El Dólar” impactó con sus patas traseras, el tórax de José Ruiz Artola quien fue socorrido por sorteadores, para evitar que el animal lo siguiera golpeando.

Gravemente lesionado fue trasladado al hospital Regional Asunción, en Juigalpa, Chontales, donde falleció a causa de las graves lesiones internas en el tórax.

José Ruiz Artola tenía más de 10 años de montar toros en diferentes plazas y actividades taurinas en el país.

Es velado por familiares en el barrio Tamanes, de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales, donde se le dará cristiana sepultura.

Video de la tragedia

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina