El clásico nacional desde 1986 pertenece al Real Estelí

El pasado fin de semana los Caciques del Diriangén derrotaron 1-0 al Real Estelí, en el clásico del futbol nicaragüense. Los diriambinos también le ganaron el título a los norteños en el anterior torneo.

Una rivalidad deportiva entre los dos mejores equipos del fútbol nicaragüense, que se remonta desde hace varias décadas.

El periodista Javier Hernandez, de Radio Sandino, publicó datos del clásico nacional desde 1986 a la actualidad y el Real Estelí saca la ventaja en cuanto a victorias y goles anotados.

Desde 1986 se han enfrentado en 205 partidos, en donde Real Estelí gana 76 y los Caciques del Diriangén ganan 6️2, hay que destacar que empatan 67 veces, una ventaja de catorce victorias a favor de los norteños.

En cuanto a goles anotados, también la ventaja es del Tren del norte, 223 dianas por 195 de los Caciques.

También Hernandez destaca a los máximos goleadores en clásicos desde 1986: El costeño y ex miembro de selección nacional Rudel Calero anotó en 22 ocasiones para el Tren, el chinandegano Samuel Wilson en doce ocasiones para los norteños, el diriambino Luis Coronel rompe las redes en nueve ocasiones y el argentino Carlos torres anota seis en clásicos nacionales con el Diriangén.

El gol más rápido anotado en clásicos en torneos cortos, lo tiene el uruguayo Bernardo Laureiro (Diriangén) a los 41 segundos de haber iniciado el desafío.

La máxima goleada en torneos cortos la propinó el Real Estelí 6-1 en el mes de mayo del 2016, un partido de 3 autogoles.

Los Caciques del Diriangén y el Tren del Norte del Real Estelí, son en estos momentos los dos mejores equipos de Nicaragua, los norteños vienen de ser sub campeones centroamericanos, dejando en el camino a todos los campeones del área (Xelaju de Guatemala, FAS de El Salvador, Olimpia de Honduras, Independiente de Panamá, Saprissa de Costa Rica), y derrotar al campeón de México, Águilas del América en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí.

Los diriambinos participaron en la Copa-C. A y no lograron pasar de la primera ronda, pero se coronaron campeones nacionales al derrotar a los estelianos en la final.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas