El béisbol llega el jueves a El Salvador para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La selección nicaragüense de béisbol estará viajando el próximo jueves a San Salvador, El Salvador, para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que inician el sábado para el béisbol.

El debut del conjunto nacional será ante Republica Dominicana a las 4:30 pm (hora de Nicaragua). Espere transmisión deportiva de los Galácticos de Tu Nueva Radio Ya.

Además del béisbol, a la Villa Olímpica estarán arribando las delegaciones de Balonmano Femenino, Surf y Natación para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se inauguran este viernes 23 en esta ciudad, que sigue recibiendo fuertes lluvias a finales de la tarde e inicio de la noche.

El segundo contingente transporta a las Selección Masculina de Béisbol (24 atletas), la Selección Femenina de Balonmano Femenino (14), a dos atletas de Surf y a seis nadadores, que junto a sus respectivos delegados y entrenadores, completan 57 deportistas que se suman a los 58 que inauguraron la Villa, destacó el comunicado del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

El comunicado también destaca el calendario de algunos deportes que ya están desde algunos días en la capital cuscatleca; que se pondrán en marcha desde este miércoles:

VOLEIBOL JUEGA 1:00 Y 3:00 PM…

Los equipos de voleibol de playa jugarán a la misma hora todos sus partidos de fase regular. Los varones (Rubén Mora y Jefferson Cascante) miércoles, jueves y viernes juegan desde las 3.00 PM contra Belice, Jamaica y Cuba en ese orden…

Las mujeres (Lollette Rodríguez y Nahima Silva) juegan a la 1:00 PM esos mismos días frente a San Kitts y Nievis, Grenada y Venezuela respectivamente.

REMO COMO LOS GRANDES…

El Remo nicaragüense inicia competencia hasta el sábado, pero tuvieron que venir antes por reconocimiento de la pista, aclimatación y sobre todo garantizar logística del equipo. En un remolque especial para tal efecto,

Remo trae sus propias embarcaciones: nueve en total, “hay que ajustarlas, cuidarlas y practicar en ellas”, señaló en Nicaragua Gerardo Álvarez, Presidente de la Federación. “Ahora nos ven con respeto, antes viajaban solo nuestros atletas y teníamos que prestar los botes para competir. Hoy estamos a otro nivel”.

PESAS HIZO SU PRIMER ENTRENAMIENTO…

La Selección Nacional de Levantamiento de Pesas hizo su primer entreno en San Salvador. Este miércoles tienen la Junta Técnica y el jueves 22 despuntan con la competencia.

Entrenaron en este martes en horas de la tarde en un pequeño gimnasio cercano a la Villa por recomendaciones de la Federación de El Salvador.

Ahí mismo entrenó Venezuela, ya que el gimnasio oficial aún no está finalizado. “No podemos estar sin entrenar, sería perder la planificación de la semana”, dijo el entrenador Antonio García.

TRES DEPORTES CAMBIAN SEDE…

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha decidido cambiar la sede (escenarios) de tres deportes debido a que, quienes trabajan en el remozamiento de las instalaciones no pudieron cumplir con la fecha establecida para la entrega.

Por lo anterior, el Voleibol de Playa lo movieron hasta Costa del Sol, implicando que las delegaciones de ese deporte salieran de la Villa; igual ocurrió con el Baloncesto 3×3 y el Boxeo, que van para otro local, no así sus atletas que quedaran siempre en la Villa.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina