El arduo oficio que aprenden cientos de mujeres policías en Nicaragua

La prestigiosa agencia de noticias rusa RT visitó la Academia Policial Walter Mendoza en Nicaragua para saber sobre el arduo camino que recorren las mujeres para convertirse en agentes del orden.

Las mujeres en Nicaragua se destacan por su participación protagónica en los diferentes sectores de la sociedad, reseñó el periodista Oswaldo Rivas.

Su formación no es para nada fácil ya que rutina diaria incluye mucho entrenamiento, ejercicio y clases teóricas, destaca la publicación.

Las alumnas de la academia policial disfrutar el servir a la comunidad y tener contacto directo con la ciudadanía.

A pesar de estar algunas veces expuestas al peligro esto les sirve para fortalecer su compañerismo y solidaridad, entre las mujeres.

El artículo recordó que nuestro país ocupa el tercer lugar a nivel mundial del empoderamiento político y más del 50 % de los cargos públicos son ocupados por mujeres.

Dentro de la Policía Nacional de Nicaragua, el liderazgo juega un papel clave siguiendo el legado de mujeres en su labor diaria a favor de nuestra sociedad. 

El mayor reto de las mujeres policías

Además ellas pasan mucho tiempo separadas de sus familias para conseguir un alto nivel de preparación, siendo este uno de los mayores retos que las féminas deben enfrentar.

Estela Sevilla es una futura policía que aún no se acostumbra a despedirse de su hijo cuando el deber llama. 

Su mamá Ramona Bolaños está feliz de que su hija esté en el lugar que le gusta, pero confiesa que desearía tener más tiempo para pasar juntas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina