El actor Al Pacino cumple 80 años de edad

El actor estadounidense Alfredo James Pacino cumplió esta semana 80 años de edad como toda una leyenda viviente gracias a sus magistrales actuaciones en películas como El Padrino, Cara Cortada y El Irlándes, por mencionar algunas.

El actor Al Pacino cumplió 80 años de edad

Al Pacino, quien es considerado como un pilar del cine estadounidense, celebró su cumpleaños el pasado jueves 25 de abril y a pesar de su avanzada edad continúa muy activo.

La mayoría de las películas en que apareció Al Pacino tratan sobre policías y mafiosos. Según varios expertos en cine estas son sus 10 mejores películas

Serpico (1973)

En esta película interpretó al policía honesto e incorruptible Serpico, un hombre que se negaba a recibir sobornos y caer en actos de corrupción por lo que se enfrentó a sus propios compañeros. Con esta película Pacino ganó su segunda nominación a los Premios Oscar’s.

Donnie Brasco (1997)

En esta película interpreta a un criminal y actúa junto al multifacético Johnny Depp, un policía que se infiltra en su organización.

El Informante (1999)

En este thriller político, basado en una historia real, Pacino interpreta al productor del programa de investigación 60 minutos. Quien recibe una primicia a través del informante interpretado por Russell Crowe, un alto funcionario de la industria del tabaco exponiendo los productos químicos utilizados en los cigarros para volver adictos a sus consumidores.

El Pago Final (1993)

Pacino interpreta a Carlito Brigante, un puertorriqueño recién salido de prisión, que quiere tener una nueva vida como propietario de un club nocturno. Pero su pasado intenta devolverlo a su antigua profesión. Le acompaña un magnífico Sean Penn como su abogado.

El día de un perro (1975)

En esta película Pacino protagoniza uno de los robos más memorables en la historia del cine. Interpreta a un hombre gay que asalta un banco para pagar el cambio de sexo en su novio. ¿Qué mas pionero que esto? sobretodo tocando un tema tabú en la década de los 70’s.

Perfume para Mujer (1992)

Esta nueva versión estadounidense de una obra italiana de la década de 1970 ubica a Pacino como un veterano retirado del ejército que se quedó ciego. Planeando un suicidio decide divertirse un fin de semana junto a su cuidador.

Fuego contra Fuego (1995)

Pacino se reúne con Robert de Niro en una verdadera epopeya que dura 3 horas, y vale la pena verlo cada segundo.

Cara Cortada (1983)

Scarface (Cara Cortada) es un remake de una obra publicada en 1932. Pacino es un imigrante cubano que decide incursionar a la vida del crimen hasta que se convierte en un jefe poderoso. La película dura 3 horas y hoy en día es considerada como una verdadera obra de culto.

El Padrino – Parte 2 (1974)

La historia de Don Corleone es considerada como uno de los casos más raro en la historia del cine donde la secuela es considerada como muy superior a su original. Con esta película Pacino se convirtió en el tercer actor de todos los tiempos en ser nominado a un Oscar por segunda vez mientras interpretaba al mismo personaje.

El Padrino (1972)

Aunque hoy en día existe el debate sobre que película fue la mejor, si la primera o la segunda. El Padrino es un verdadero fenómeno de las películas sobre el crimen. Con ella recibió su primera nominación al Oscar como Michael Corleone, un joven militar que no quería escuchar sobre los asuntos oscuros de su familia. Sin embargo cuando lo necesitan, el protagonista decide sumergirse totalmente en el barro. Además de la actuación magistral de Marlon Brando.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina