El 2024 es año bisiesto: ¿Ya sabes por qué inició un lunes y qué pasará con Semana Santa?

El nuevo año inició y 2024 tiene una historia, pues al ser un año divisible entre cuatro, el 2024 tendrá un día de más, que, por decisión del papa Gregorio XIII, será añadido al segundo mes, febrero.

Quienes nacieron el 29 de febrero del 2004, oficialmente, cumplirán cinco años; los nacidos el mismo día, pero en 2012, cumplirán tres, y quienes nacieron en 2020 cumplirán “su primer año”, a pesar de lucir y actuar como personas en sus 20, 12 y 4 años, respectivamente.

Esto, claro, de manera simbólica, pues, ante la Ley, año tras año, su edad va aumentando conforme inicia marzo y de la misma manera con quienes lleguen a la vida el 29 de febrero del 2024.

No todo es color de rosos, hay quienes dicen que los años bisiestos suelen traer mala suerte, como es el caso del hundimiento del Titanic en 1912, o los asesinatos de Martin Luther King y John Lennon, en 1968 y 1980.

Lo cierto es que el 2024 será un año de oportunidades, al menos para los deportistas y quienes siguen de cerca las justas deportivas, como los juegos Olímpicos, programados para julio o una nueva versión de la aclamada Copa America, un mes antes.

Además, el 2024 inicia en lunes; lo que supone una carga energética renovadora para los creyentes en lo extraordinario, todo dependerá de la decisión de cada persona de disfrutar los días, por ejemplo, los trabajadores tendrán bastante descanso.

Lunes 1 de enero: Año nuevo.

Lunes 8 de enero: Reyes Magos (originalmente celebrado el día 6).

Jueves 28 de marzo: Jueves Santo.

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo.

Miércoles 1 de mayo: Día de los trabajadores.

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

Miércoles 25 de diciembre: Navidad.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?