Nicaragua fue testigo de un importante acontecimiento en el ámbito de la cooperación militar

Ejército de Nicaragua recibe a delegación del Ejército Popular de Liberación de China

Del 14 al 16 de diciembre de 2023, una delegación de alto nivel del Ejército Popular de Liberación de China, encabezada por el Mayor General Song Yanchao, visitó nuestro país, reafirmando los fuertes lazos entre Nicaragua y China.

Ejército de Nicaragua recibió visita de delegación del Ejército Popular de Liberación de China
Ejército de Nicaragua recibió visita de delegación del Ejército Popular de Liberación de China

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, dio la bienvenida a la delegación china, que también incluyó a distinguidos oficiales como el Coronel Superior Liu Bo, el Coronel Superior Sang Changlie, el Coronel Superior Chu Rui y el Teniente Coronel Yu Mujin.

Durante su estancia, ambas partes llevaron a cabo fructíferas reuniones de trabajo, donde se evaluaron mecanismos bilaterales para fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación.

Estos encuentros no solo simbolizan la unión entre Nicaragua y China, sino que también abren nuevas avenidas para la colaboración en materia de defensa y seguridad.

Este encuentro entre Nicaragua y China refleja el espíritu de «Todo por la Patria«, una consigna que resuena fuerte y claro en el compromiso de las fuerzas armadas nicaragüenses de defender la patria y la institución con firmeza y cohesión.

Es importante destacar, que la visita se desarrolló cumpliendo estrictamente con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19, mostrando el compromiso de ambos países con la salud y seguridad de sus pueblos.

Con este evento, Nicaragua no solo fortalece sus relaciones internacionales sino que también reafirma su posición en el escenario global, mostrando su capacidad de trabajar mano a mano con potencias mundiales en beneficio de su gente y su soberanía.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas