Ejército de Nicaragua decomisa armas, equipos mineros y madera ilegal

Del 5 al 20 de mayo de 2024, el Destacamento Militar Sur, realizó servicios operativos en los municipios de San Miguelito, San Carlos, El Castillo y San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan, en donde ocupó un arma y diversos equipos y materiales que serían utilizados en labores de minería ilegal.

La institución castrense detalló en una nota informativa que en el sector de El Fajardo, se retuvo al nicaragüense Francisco Pablo Pérez Taleno, a quien se le ocupó 1 arma de fuego, que trasladaba de manera ilegal, violando las leyes establecidas.

Por otra parte, eEn los sectores de Boca de Bartola, Caño La Venada, Las Cruces y El Gavilán, se ocuparon 7 tómbolas metálicas, 7 motores estacionarios, 4 generadores eléctricos, 5 bombas de agua, 3 motosierras, 3 rotomartillos, 130 balines trituradores, 50 libras de cianuro y 300 sacos de material para procesamiento, que serían empleados en labores de minería ilegal, violando las leyes establecidas en el país.

Así mismo en el muelle de San Juan de Nicaragua, fue retenido el nicaragüense Domingo Montoya Lira, a quien se le ocuparon 600 pie tablar de madera de la especie Bimbayan, que eran trasladadas de manera ilegal.

También en el sector de El Coral, se retuvo al nica Luis Alberto Meza Mejía, a quien se le ocupó 1 motocicleta de placa costarricense, ingresada ilegalmente a Nicaragua.

De igual manera, en el sector de El Mojón N° 8, se ocupó mercadería de contrabando, la cual fue abandonada por individuos, que se dieron a la fuga al detectar la presencia de las tropas.

Los retenidos, las armas y demás objetos fueron entregados a las autoridades correspondientes, informó el Ejército de Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas