El gerente de asuntos corporativos de la empresa Walmart de México y Centroamérica Eduardo García, indicó que para este 2016, las proyecciones de inversión para Nicaragua son de unos 25 millones de dólares, con la apertura de nuevos Palí y Maxi Palí, así como remodelaciones en sus tiendas.
García destacó que en el 2015, las inversiones llegaron a los 46 millones, con la apertura de su megatienda Walmart Supercenter, en la carretera sur, que superó los 17 millones de dólares solo en infraestructura, y que a cinco meses de apertura, ya superó las expectativas de ventas.
«Definitivamente estamos muy contentos por la aceptación que hemos tenido de la clientela nicaragüense con esta tienda. Nicaragua era el único país de Centroamérica que no tenía el formato de tienda Walmart y hemos sobrepasado nuestras expectativas en ventas y visitas de clientes», aseveró el gerente de asuntos corporativos de la empresa.
«También estamos haciendo remodelaciones de más de 10 tiendas, para atender mejor a nuestra clientela. Así que nuestras inversiones se están manteniendo casi en el nivel de los años anteriores, exceptuando el 2015, por la construcción de la tienda Walmart Supercenter», refirió García.
Destacó que Walmart de México y Centroamérica, ha invertido en Nicaragua, cerca de 200 millones de dólares en los últimos cinco años.