Transporte del Sol amplia su flota vehicular en Nicaragua para mejorar servicio a los turistas

El ambiente de seguridad y el constante crecimiento económico de Nicaragua propicia la inversión de capital extranjero como es el caso de Transporte del Sol, quienes dieron por inaugurada la ampliación de su flota vehicular de cara a brindar un mejor servicio al sector turístico.

«Estamos innovando en el mercado centroamericano, garantizando una experiencia de viaje cómoda y placentera. Nicaragua está en constante crecimiento como país y nosotros queremos ser parte de esa modernización que se viene para el rubro de transporte internacional, además queremos aportar a Nicaragua y de esta forma queremos invertir en mejorar nuestra infraestructura con estos autobuses y brindarle al mercado centroamericano un mejor producto que vaya de la mano con un buen turismo», expresó Agustín Linares, gerente general de Transporte del Sol.

Así mismo, el embajador de El Salvador en Nicaragua Hugo Merino, refierió que este es un país que brinda un ambiente de estabilidad para la inversión extranjera.

«Esto viene a beneficiar la ruta entre El Salvador y Nicaragua, son seis buses nuevos lo que conlleva a un turismo regional beneficioso, el gobierno de El Salvador una de sus apuestas es el turismo regional, solo el año pasado hubo 100 mil salvadoreños que vinieron a Nicaragua y un número similar de nicaragüenses visitaron El Salvador así que hay un flujo entre ambos países de 200 mil personas lo que contribuye al motor de la economía de nuestros países, al turismo y el comercio bilateral», comentó.

Por su parte, la compañera Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), enfatizó que con esta nueva inversión se afianzan más los lazos de amistad e inversión entre ambas naciones centroamericanas.

«Para nosotros es fundamental porque desde el turismo el 45% de los turistas que recibe Nicaragua en el 2024 provienen de la región Centroamericana y de Centroamérica el 83% de los turistas que nos visitan lo hacen por la vía terrestre, obviamente tener autobuses de primera clase viene a diversificar la oferta y permite atraer muchos más turistas no solo de El Salvador sino de toda la región Centroamericana porque Transporte del Sol viaja por toda la región. Esta inversión viene a fortalecer el posicionamiento del multidestino regional y facilita el turismo y comercio entre nuestros países», señaló.

Transporte del Sol cuenta con 18 años de operación en Nicaragua y esta nueva inversión alcanza los 5 millones de dólares consistente en seis nuevos y modernos autobuses cada uno de ellos con una capacidad de 48 pasajeros.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias