El ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, informó que entre noviembre y diciembre, circularán en Nicaragua unos 600 millones de dólares, de los cuales 400 son de los aguinaldos del Estado y de la empresa privada, salarios, bonos y préstamos personales, y los otros 200 provenientes de las remesas.
Indicó que unos 44 millones de dólares, equivalente a unos mil millones de córdobas, comenzarán a circular a partir del 20 de noviembre, cuando el Estado entregue a los empleados públicos el treceavo mes.
Posteriormente, del 1 al 10 de diciembre, más de 311 millones de dólares correspondientes al aguinaldo de la empresa privada, a los que se sumarán los salarios, bonos y préstamos personales, completarán los 400 millones de dólares, indicó Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.
Por otra parte indicó que este año se espera una cifra récord en captación de remesas que andan por el orden de los 220 millones de dólares, 13 millones más con respecto al 2014.
Agregó que esto dinamizará la economía y generará miles de empleos provisionales que activan el comercio en estas fechas ante la afluencia de compradores.