En la ciudad de Managua, se realizó el XIII Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, con el lema “Fortaleciendo Alianzas para una Agenda Sostenible”, con la participación de empresas, corporaciones y bancos nacionales.
El compañero Laureano Ortega Saavedra, asesor presidencial para las inversiones, destacó durante la clausura que “este tipo de iniciativas beneficia el desarrollo sostenible de nuestro país, y reconocemos el aporte que hacen las empresas a través del desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial”.
Laureano, reiteró el firme y profundo compromiso del presidente Daniel y la vicepresidente Rosario, por las causas sociales, mediante el trabajo del beneficio director de nuestro pueblo con el impulso de importante programas y proyectos.
Ian Coronel, director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas, manifestó que las empresas deben lograr “el valor compartido”, y en ese sentido, desde el año 2006, en que el comandante llamó a las empresas privadas a estar de la mano para salir adelante, hemos venido trabajando con proyectos muy puntuales, por lo que es un modelo de aprendizaje más valioso que hemos tenido.
El experto internacional en Responsabilidad Social Empresaria, Italo Pizzolante Negrón, resaltó que la alianza pública-privada en Nicaragua, está teniendo un impacto positivo porque se está atrayendo la inversión, además, se está generando confianza, bienestar y permanencia.