Puertos nicaragüenses atienden más de 62 mil toneladas de carga en una semana

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) compartió el dato de que del 17 al 23 de junio, nuestros puertos comerciales del Pacífico y del Atlántico atendieron 62,763 toneladas métricas de carga.

Movimiento Portuario en Nicaragua: Carga, turismo y más
Movimiento Portuario en Nicaragua: Carga, turismo y más

El Director de la EPN, Ervig Roa, informó que en Puerto Corinto la cosa estuvo movida.

Recibieron ocho buques internacionales, y entre ellos, dos containers que trajeron 322 contenedores repletos de cebolla, paneles, herbicidas y azulejos desde China y los Estados Unidos. Todo eso sumó 5,302 toneladas métricas.

Pero eso no es todo. También mandamos al exterior 682 contenedores llenos de chatarra, aceite de maní y café. Estos se fueron para China, Rotterdam y hasta Australia, sumando 13,976 toneladas métricas.

Y como si fuera poco, llegaron tres buques tanqueros con 28,082 toneladas de búnker, 10,550 de melaza de caña y 3,337 de aceite crudo de palma.

En el puerto Arlen Siu, en nuestro Caribe, también hubo movimiento. Llegó el buque Midnight Dream trayendo 420 toneladas de salmón, repuestos y herramientas. Y de regreso se llevó carne de res, frijoles rojos y ropa.

Y para los que les gusta el turismo, en San Jorge atendieron 98 embarcaciones que llevaron 7,409 turistas a la Isla de Ometepe.

En tanto el puerto Salvador Allende, en Managua, recibió a 30,949 visitantes que disfrutaron de la Isla del Amor, el Parque de la Alegría y la pista de Go Karts.

En total, 56,365 turistas nacionales y extranjeros visitaron nuestros puertos turísticos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias