Edgar Antonio Sánchez es un pequeño Apicultor hace 15 años conformó su cooperativa Tierra Nueva, en el municipio de Boaco, y hoy se ha convertido en un ejemplo de perseverancia para llegar a mercados internacionales.
Sánchez nos contó que gracias al gobierno sandinista su cooperativa se ha consolidado logrando exportar anualmente entre 500 a 600 barriles de miel a los mercados de Alemania y Francia sin descuidar el abastecimiento local.
Este pequeño apicultor ha recibido el apoyo del Gobierno del Frente Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar, y es por ello que hoy cuenta con un Centro de Acopio de Miel valorado en 300 mil dólares.
Destacó el acompañamiento del Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en el ortalecimiento de las capacidades para atender la demanda y poco a poco ir llegando a otros mercados; pese a que el mundo entero se enfrenta a los cambios climáticos y deben de tomar otras medidas para la producción.
Este 20 y 21 de agosto estará participando en la Feria Nacional de la Miel, en el Parque de Feria, donde habrá degustaciones, concursos para los niños de las “Abejitas del Panal” y otros atractivos para toda la familia.