Representantes de la industria, de los exportadores, empresarios, comercio, Coordinadora Social, sindicatos y gobierno participan en un Seminario sobre Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TPP).
El asesor presidencial para las inversiones, compañero Laureano Ortega Murillo, destacó que «el mes de marzo, comandante Daniel y la compañera Rosario, orientaron iniciar un trabajo de coordinación para establecer una estrategia, un análisis a profundidad de las ventajas al acceder al Acuerdo Transpacífico de Cooperación».
«Se ha conformado una comisión de trabajo en el que está el Banco Central, ProNicaragua, Mag, Mific, Ministerio de Hacienda, los sindicatos de trabajadores y el Cosep para analizar los documentos para crear una estrategia de adhesión al TPP», resaltó Laureano.
El 27 de junio se firmó una declaración conjunta para la adhesión de Nicaragua al TPP, la que procura políticas de aperturas de mercado para la atracción de inversiones, aumento de empleos y reducción de la pobreza.
El Acuerdo Transpacífico de Cooperación representa el 40 por ciento de la economía mundial y el acceso a más de 800 mil consumidores y Nicaragua con una agricultura y ganadería libre de químicos tiene grandes oportunidades por lo que se hace necesario acelerar el proceso del etiquetados, sellos de fitosanitarios y ambientales de nuestros productos.