Cifras récords se registraron el año pasado con un crecimiento de hasta un 30 por ciento en las operaciones en la bolsa de valores de Nicaragua, informó el licenciado Eduardo Ortega, Gerente General de INVERCASA.
Eduardo detalló que en el 2016 el volumen de transacciones acumulada, al cierre de Diciembre, fue de un mil 600 millones de dólares.
Ortega manifestó que el mercado primario colocó unos 560 millones de dólares, de los cuáles un gran número fueron colocados por el Banco Central alcanzando casi los 900 millones de dólares.
Otro buen síntoma para la economía nicaragüense fue la histórica colocación por el orden de los 100 millones de dólares, por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. También el sector privado logró colocar al menos 62 millones de dólares, indicó el Gerente General de la Bolsa de Valores.
Finalmente el licenciado Eduardo Ortega destacó que la sostenibilidad en las tazas se han mantenido y está permitiendo que poco a poco nuestra economía sea más robusta y que mejoren los productos y servicios.
Primer País de Centroamérica en colocar con éxito títulos extranjeros
De acuerdo al licenciado Eduardo Ortega, Gerente General de Invercasa, Nicaragua logro colocar por primera vez un total de 20 millones de dólares en títulos extranjeros durante el 2016.
Expresó que la colocación de esos títulos inscritos en el país de fondos inmobilarios, es todo un éxito porque ni países de la Región Centroamericana han podido realizar una colocación extranjera.
Estamos muy contentos con estos resultados y esperamos que este 2017 nos vaya mucho mejor, puntualizó Ortega.