Más de 200 empresarios turísticos de todo el país y autoridades del Gobierno participaron en el Foro de uso de las nuevas tecnologías denominado “Centroamérica Innovation más Tourism Talk”, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Central Tourism Angecy (CATA).
La compañera Anasha Campbell, Presidenta Ejecutiva del Intur, indicó que el objetivo es promover los productos y destinos turísticos a través de las diferentes plataformas virtuales.
Los representantes de empresas tecnológicas, líderes del mercadeo digital turístico tales como Expedia, Google, Luccetti Mackenzie y More Turismo, resaltaron la importancia de llevar a otro nivel el turismo nicaragüense a través de esas plataformas que incluso es mucho más barato que las tradicionales formas de hacer turismo.
El español consultor digital, Juan Miguel Moreno, comentó que desde hace 4 años la industria turística ha tenido muchos cambios en nuestros país y es por eso que se debe de pensar en trabajar en una ruta multidestinos para vender no solo a Nicaragua sino a toda centroamericana y que se aproveche al máximo el marketing digital.