El mercado Oriental volvió a su normalidad económica este fin de semana en que decenas de miles de compradores lo abarrotaron para comprar granos básicos, frutas, verduras, lácteos y demás productos de la canasta que son ofertados a precios justos por los comerciantes.
El queso es uno de los productos con mayor demanda, pues la libra de queso seco se vende a 25 córdobas; la libra de queso de crema cuesta 26 córdobas, y al mismo precio se oferta la libra de crema pesada y a 45 córdobas la libre de queso quesillo.
De igual forma los perecederos tienen gran demanda, tal caso es el del tomate que se vende a un córdoba la unidad de tomate grande, y a 20 por 10 córdobas los tomates pequeños.
Los pepinos se vende a 10 córdobas las cuatro unidades, a 10 córdobas las lechugas, a 5 y 10 córdobas los pipianes según el tamaño, 10 córdobas el repollo, 20 córdobas los 5 plátanos verdes o maduros, y 10 córdobas las bolsas de zanahoria, cebolla y chiltomas.
GRANOS BÁSICOS
En tanto, los granos básicos continúan manteniendo sus precios, pues la libra de arroz se cotiza entre 11 y 14 córdobas la libra según la calidad de grano entero; la libra de frijoles chile o rojo cuesta 16 córdobas, la libra de azúcar sulfitada se oferta a 11 córdobas y a 38 córdobas el litro de aceite de bidón.