Mercado Oriental atestado de compradores gracias a la estabilidad de los precios

Gracias a la política del buen gobierno sandinista, de la alianza con comerciantes y productores sin intermediarios, los mercados de Nicaragua continúan con un buen abastecimiento en productos alimenticios de consumo masivo, principalmente el populoso “Mercado Oriental”, lo que ha garantizado la estabilidad de precios en los últimos dos años.

Este fin de semana, el Mercado Oriental estaba con una afluencia increíble de compradores parecida a la temporada fuerte de Diciembre. El arroz según su calidad se cotiza desde 10 córdobas hasta trece, el azúcar sulfitada a 11 córdobas, los frijoles entre 14 y 15 la libra, el aceite de bidón por litro, entre 28 y 30 córdobas.

La cajilla de huevos unidad mediana a 80, la cajilla de unidades grandes a 100 córdobas, la libra de pollo entero a 33 la libra, la pechuga a 34, la libra de muslo a 32. Hígado de res a 25 la libra, posta a 65, la libra de pescado hasta a 50 córdobas.

El queso seco se mantiene entre 55 y 58 la libra, el queso mozarela a 48, el de crema a 34 y la libra de crema a 40. Igual mantienen sus precios, los plátanos, 6 unidades por 20 córdobas, la lechuga y repollo a15 y 20 la unidad. La bolsa de cebolla o chiltomas con 4 unidades grandes a 20 córdobas, los tomates se cotizan a córdoba la unidad.

Este fin de semana se miró bastante gente comprando camisas, pantalones, calcetas y faldas escolares para niñas. Una faldita con pliegues se cotizaba a 110 córdobas, la camisa blanca a 80, las calcetas blancas a 40 y los zapatitos negros de buena calidad a 250 córdobas.

Este fin de semana hubo fuerte dinamismo económico en el Mercado Oriental, donde la mayoría de “las marchantas”, compraba la provisión de la semana y otro gran porcentaje “mercaba” uniformes escolares, útiles escolares, y mochilas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias