El megaproyecto urbanístico La Santa María tiene un costo de inversión de 40 millones de dólares y se construye en donde funcionó el antiguo hotel Barlovento, lugar con una de las vistas más privilegiadas de la bahía de San Juan del Sur, lo cual lo convertirá en un complejo turístico de primer mundo.
El complejo inmobiliario tendrá un área de construcción de 20 mil metros cuadrados y en su primera etapa de construcción contempla ocho villas, tres edificios de apartamentos, zona comercial, casa club con piscina, gimnasio, juegos infantiles, cancha multiusos, seguridad las 24 horas y muro perimetral.
La segunda etapa contará con siete edificios con cinco casas denominadas Signature Villas con cuartos con vista al mar, y se prevé que todo el proyecto esté concluido en el año 2020.
El señor Horacio Argüello Lacayo, presidente de Junta Directiva de La Santa María, detalló que la construcción tendrá un toque innovador al estilo mediterráneo en base a los proyectos urbanísticos que han construido en España.
“La Santa María es un proyecto que va a permitir a los clientes que tengan diferentes alternativas desde apartamentos de dos cuartos hasta villas de cinco cuartos con vista al mar”, expresó Horacio Argüello Lacayo.
En la construcción del proyecto trabajan más de 500 personas de forma directa y otras 150 indirectamente, y demuestra el desarrollo económico y seguridad ciudadana que se vive en el país.