MEFCCA invita a Feria del Arte y la Poesía en el 157 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío

El Ministerio de la Economía Familiar, invitó a las familias nicaragüenses a la Feria Nacional del “Arte y la Poesía” en Conmemoración del 157 Aniversario del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, el Poeta Rubén Darío.

La actividad se realizará en el Parque Nacional de Ferias del 18 al 21 de enero, donde más de 150 emprendedores, impulsados por el MEFCCA, ofertarán sus productos, desde calzado, textiles, artesanía, bisutería, gastronomía y mucho más.

Uno de los emprendimientos que estará presente en esta Feria es el Instituto Naturista “La Vid”, que ofrece medicina natural e imparten cursos de medicina natural como: Acupuntura, Fisioterapia y Cocina Vegetariana, entre otros.

Julio Alfaro, coordinador de “La Vid” expresó que “gracias al impulso que nos ha dado el MEFCCA, hoy estamos aquí, nos han llegado muchos clientes, hemos vendido increíblemente”.

También gracias a eso, pudimos contratar a dos personas más que nos apoyan y si Dios quiere, este año podremos contratar a tres más.”

Usted también podrá encontrar en la feria “Cosa de Horno de Mi Abue”, que ofertarán, perrerreques, sopa de leche, quesadillas, pan de arroz, empanadas y las infaltables, cosas de horno.

Este negocio es familiar y las recetas han pasado de generación en generación, desde hace 105 años. Aryeri Acevedo, propietaria de sucursal Veracruz, nos comentó que le ha ido muy bien, ahora es más reconocida, vende más y eso es gracias al apoyo del MEFCCA.

El emprendedor Leonardo Guerrero, propietario de “LEOGUELOP”, todo en serigrafía, sublimación y bordados, también estará presente en la feria ofreciendo sus servicios.

Además, expresó que el Ministerio de la Economía Familiar lo ha capacitado para sacar adelante su negocio, en donde emplea a cinco personas.

Doña Guadalupe Arévalo, de Masaya, es una emprendedora que desde hace 7 años ha impulsado su negocio “Calzado Unión y Esfuerzo”, gracias al apoyo del MEFCCA.

Ella comentó que “me he beneficiado porque nos garantizan espacios para ofertar nuestros productos.”

Además, “nos damos a conocer a través de los medios y nos han capacitado en conjunto con el INATEC, hemos aprendido a mejorar nuestro negocio, a llevar una mejor contabilidad y como darnos a conocer a través de las redes.”

La feria contará con actividades recreativas, revistas culturales y show del payaso chiquitín, además de talleres, capacitaciones y cursos que fortalecen las habilidades productivas de los protagonistas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias