Más de 28,000 protagonistas se han matriculado en Escuelas de Oficios durante el año 2023

El Buen Gobierno Sandinista, a través del INATEC y las Alcaldías, fortaleció las Escuelas Municipales de Oficios. El propósito principal de estas es potenciar las habilidades y conocimientos de los nicaragüenses, preparándolos para diversas áreas laborales.

Tratamiento Estético de Manos y Pies, Santa María de Pantasma
Tratamiento Estético de Manos y Pies, Santa María de Pantasma

Desde inicios de 2023, se ha registrado una matrícula acumulada de 28,523 protagonistas, lo que refleja un aumento de 1,323 inscripciones con respecto a la semana anterior. Interesantemente, el 74% de los matriculados son mujeres, mientras que el 26% son hombres. Estas cifras destacan el papel creciente de las mujeres en la capacitación y en la búsqueda de nuevos oficios.

En el transcurso de este año, se han finalizado 753 cursos, mientras que 509 aún están activos y otros 193 se encuentran en proceso de matrícula. Gracias a este programa, 13,265 protagonistas han egresado hasta la fecha.

Los cursos ofrecidos (500) abarcan una amplia gama de disciplinas, adecuadas para las demandas y necesidades actuales del mercado laboral. Entre ellos se destacan áreas como el Tratamiento Estético de Manos y Pies, Elaboración de Repostería, Gastronomía, Corte de Cabello, y Artesanías en Papel y Foamy.

Adicionalmente, cursos como Costura Creativa, Reparación de Celulares y Decoración de Pasteles se han sumado a la lista, ampliando aún más las opciones para los interesados.

El continuo apoyo del gobierno de Nicaragua a estas escuelas refleja el compromiso con la formación y el desarrollo de habilidades en la población.

A medida que se acercan las últimas etapas del año, se espera que más nicaragüenses aprovechen estas oportunidades para ampliar su formación y contribuir activamente al desarrollo económico y social del país.

Artesanías en papel y foamy, León
Artesanías en papel y foamy, León
Decoración de pasteles, Santa Rosa del Peñón
Decoración de pasteles, Santa Rosa del Peñón
Costura Creativa, León
Costura Creativa, León
Artesanías en papel y foamy, Nindirí
Artesanías en papel y foamy, Nindirí
Reparación de Celulares, León
Reparación de Celulares, León
La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias