La Lotería Nacional entregó este miércoles 11 millones 600 mil córdobas al Instituto Nacional de Deportes y otra cantidad igual al Ministerio de la Familia, producto de las utilidades que percibe el Palacio de la Suerte.
El licenciado Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional dijo que cada una de estas instituciones han recibido 46 millones 400 mil córdobas en lo que va del año.
Es decir que ambas entidades han recibido de Lotería Nacional 94 millones 172 mil 700 córdobas, lo que significa el 33 por ciento de la meta para este año.
Destacó que es un gran avance porque de esta manera se impulsa más la recreación de muchos nicaragüenses, gracias a los programas sociales que respaldan este apoyo económico de la institución de la suerte.
Carol Herrera, directora general del programa amor del Ministerio de la Familia, dijo que en esa institución tiene más de 300 centros de desarrollo infantil, hogares para adultos mayores, centros preventivos, centros de protección especial y casas club de adulto mayor, donde se utiliza esa ayuda para garantizar la calidad en la atención.
“Con esta colaboración mensual que nos brinda el Gobierno central y Lotería Nacional, nosotros nos beneficiamos grandemente en las diferentes delegaciones departamentales que promueven el deporte”, dijo por su parte Gustavo Argüello, director de deportes del IND.
En otro orden, Vallecillo recordó que a partir del próximo 2 de mayo “estaremos ofreciendo un premio mayor de 8 millones de córdobas que pueden ser suyos en la medida que usted haga una inversión mínima de 600 córdobas”.
Si la persona tiene restricciones económicas puede comprar un vigésimo con valor de 30 córdobas con los que podría ganar 400 mil córdobas, agregó.
Otras opciones para ganar que mencionó Vallecillo fueron la Raspadita que hay premios de 5 mil hasta 36 mil córdobas.
Además, está el sorteo extraordinario del Día de las Madres en Nicaragua, con un premio mayor de 25 millones de córdobas.