Lotería Nacional entrega 24 millones de 500 mil córdobas en utilidades al IND y MIFAN

Un total de 24 millones 500 mil córdobas entregó la Lotería Nacional en concepto de utilidades al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) y al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), para dar continuidad a los programas y proyectos que benefician a la niñez, juventud y adultos mayores del país.

Los representantes de cada institución receptora del dinero, destacaron que se utiliza para la puesta en marcha de programas sociales y deportivos.

La licenciada Virginia Molina Hurtado, gerente general de Lotería Nacional, dijo que “en esta ocasión hacemos un reconocimiento especial a las y los docentes nicaragüenses, que nos educan desde que estamos en preescolar, para guiarnos en un futuro mejor”.

Agregó que “con esto nosotros completamos 147 millones de córdobas en utilidades, de los cuales, 73 millones 500 mil córdobas ha recibido cada una de las instituciones, para sus obras y proyectos sociales”.

Por su parte, Maykeling López, codirectora del IND, agradeció al gobierno por seguir promoviendo el deporte nicaragüense, y explicó que este dinero es utilizado para el apoyo de 64 academias de deporte a nivel nacional.

Añadió que también se brinda respaldo a 30 federaciones deportivas nacionales, al Comité Olímpico y a todos los equipos y delegaciones que salen a representarnos fuera del país.

En la misma actividad, el Licenciado José Florencio, director financiero de Loto Nicaragua entrega más de 15 millones de córdobas para apoyar las obras y proyectos sociales el IND y MIFAN.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias