El moderno «Centro Comercial Paseo Real» ocupará 19 manzanas y estará ubicado cerca de la antigua desmotadora Gurdián, en la ciudad de León.
La obra que empezó a ser construida en noviembre pasado, se prevé sea inaugurada en octubre de este año, dando empleo directo a 400 personas, en supermercados, bancos, restaurantes, farmacias, tiendas, área de juegos infantiles y deportivas.
Lytton Cano, gerente general de Inversiones Plaza León S.A., y propietario del proyecto, indicó que la inversión inicial fue de 8.5 millones de dólares en la construcción de los espacios y se proyecta que se inviertan otros 7.5 millones de dólares, en gastos de instalación, equipos y mercadería.
“Es una inversión que fortalecerá y aumentará el Producto Interno Bruto (PIB) de León en el 2016, además habrá un incremento en recaudación de impuestos para beneficio de los proyectos sociales y de infraestructura de la municipalidad”, sostuvo Cano.
“El proyecto tiene un gran impacto socioeconómico y pondrá a León en un nuevo contexto de ciudad moderna, que unido al crecimiento del turismo le dará un crecimiento económico importante”, concluyó Cano.