Lanzan en Alemania una edición limitada de chocolates, cultivado en Nicaragua

La prestigiosa empresa alemana Ritter Sport lanzó orgullosamente al mercado europeo su primer chocolate fabricado con cacao nicaragüense, además de una barra de chocolate llamada «Fineza de Nicaragua».

La edición limitada denominada «Primera Cosecha» es cultivada en la Finca «El Cacao», la cual es considerada como una de las plantaciones más grandes del mundo con un millón de árboles de cacao cultivados en 2,500 hectáreas, en Nicaragua.

Este producto va acompañado de sacos de yute, y una muestra pequeña de cacao y granos secos nicaragüenses.

Según la prestigiosa revista alemana Werben & Verkaufen este «chocolate oscuro con leche, con un 54 por ciento de cacao, se asienta muy bien en algún punto intermedio. No es demasiado brillante ni demasiado oscuro, ni demasiado dulce ni demasiado amargo»; por lo que le otorgó una muy buena calificación.

La Fineza de Nicaragua

Esta empresa alemana así mismo lanzó al mercado una barra de chocolate que contiene únicamente tres ingredientes: Cacao, leche y azúcar. «Con nuestra nueva clase de cacao, queremos promover el conocimiento de la materia prima natural y su diversidad de sabor», explicó el jefe de la compañía, Andreas Ronken.

La empresa Ritter Sport aseguró que ha sido el primer y único de los principales productores de chocolate del mundo en ofrecer cacao sostenible y certificado exclusivamente para toda su proceso productivo, con un 90 por ciento de producción sostenible y un 10 por ciento de comercio justo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias