El precio de la papa tuvo una baja de 2 córdobas por libra en los mercados capitalinos, pasando de 10 a 8 córdobas, para que las familias puedan comer papitas fritas, puré de papas, pollito con papas y otras comidas elaboradas con el popular tubérculo.
Así lo confirmó nuestro periodista Marvin Cuadra, quien este domingo realizó el sondeo de precios de los productos de la canasta básica en el mercado Oriental de Managua.
Otro producto con gran demanda en esta época es el queso, el cual se oferta a 40 córdobas la libra de queso seco y 30 córdobas la libra de queso de crema.
La cajilla de huevos grandes cuesta 90 córdobas y 80 córdobas la de huevos medianos.
Los granos básicos como el arroz se oferta entre 9.50 y 13 córdobas la libra según la calidad del grano, el azúcar sulfitada cuesta 10 córdobas la libra, los frijoles cuestan entre 12 y 13 córdobas la libra y 34 córdobas el litro de aceite de bidón.
La docena de limones agrios se ofertan a 20 córdobas, y las verduras como los chayotes cuestan 20 córdobas las cuatro unidades y los plátanos se venden a 20 córdobas las 8 unidades.
Las bolsas con cuatro chiltomas cuestan 20 córdobas, al igual que la cebolla, mientras que los tomates se ofertan a un córdoba la unidad y la lechuga a 10 córdobas cada una.