Invercasa pronostica en Nicaragua nueva baja en los precios del combustible al cierre del 2015

El Vicepresidente General de la Bolsa de Valores, Invercasa, Raúl Amador Somarriba, pronosticó este miércoles una baja en los precios de los derivados del petróleo en Nicaragua, al cierre del 2015 y primeros meses del 2016.

101932

Somarriba explicó que actualmente Nicaragua está exportando el barril del crudo en un precio promedio de 57 dólares; sin embargo esta cifra podría variar en las próximas semanas, tomando en cuenta que a nivel mundial el barril del petróleo tuvo una caída de hasta 37 dólares.

“Dada la caída que estamos viendo en los precios del petróleo, esperamos ver precios más bajos para el cierre del año. Deberíamos potencialmente de caer cerca de los 50 dólares (barril), precio promedio importado, para los próximos tres meses”, manifestó.

Amador expuso que con esta importante baja, Nicaragua tendrá un ahorro de un 45% en su factura petrolera para el próximo año.

Explicó que a nivel mundial, antes de cerrar el 2015, se esperaba una recuperación en el precio del crudo, sin embargo no se dio, tomando en cuenta que Estados Unidos está produciendo más.

“Estamos pendiente de las decisiones que va a tomar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), con respecto al cierre de la productividad”, refirió el funcionario de Invercasa.

Expuso que esta caída en los precios del petróleo, tiene su fundamento en que la producción paso de 30 a casi 32 millones de barriles por día, siendo Estados Unidos el mayor productor.

“Esto ha causado que los precios caigan, de 100 dólares por barril, a 37 dólares que cerró ayer (martes)”, precisó.

Amador indicó que pese a que la productividad del crudo ha aumentado, la demanda se ha mantenido, generando un desplome del precio a nivel internacional.

“Estados Unidos ha producido más petróleo, de lo que había producido en los últimos 7 años”, sostuvo.

El Vicepresidente de Invercasa, expresó que otro de los factores que han impedido un equilibrio en los precios del petróleo, ha sido precisamente la existencia de inventarios con niveles históricos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias