Muchos jóvenes talentosos acudieron al primer día de convocatoria en el casting de Alandino el Musical, mismo que se realizó en las oficinas de la Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), ubicadas en Camino de Oriente.
Dennis Schwartz Arce, director de la producción, informó que la invitación está hecha bailarines y cantantes profesionales y aficionados. Las audiciones se iniciaron ayer jueves, hoy viernes, es decir 10 y 11 de marzo, de 2 de la tarde a las 5 de la tarde y el sábado 12, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
Schwartz explicó que la obra fue sustraída del libro de cuentos Las Mil y una Noche y que escogieron dicho cuento porque se asemeja al trabajo que realiza APROQUEN con los niños de Nicaragua.
Agregó que en la obra participaran entre 100 a 150 personas, habrán 20 personajes entre protagónicos y antagónicos, actores de reparto y relleno, más el elenco de bailarines incluyendo los de la Academia Danza Ilusiones.
La obra será presentada en septiembre en el Teatro Nacional Rubén Darío, en celebración a los 25 años de APROQUEN, que desde su nacimiento ha brindado 487 mil servicios de salud gratuita a niños y niñas por quemaduras, malformaciones congénitas como labio leporino, paladar hendido, entre otros, finalizó Schwartz.