En un ambiente de alegría se realizó acto de cierre de tres contenedores de ajonjolí negro de la variedad Dong Jyu 1, en la Isla de Ometepe, que serán exportados a Taiwán.
La compañera Estela Centeno, alcaldesa del municipio de Moyogalpa, agradeció al Gobierno de Taiwán por el apoyo a los productores y el acompañamiento a las políticas implementadas por nuestro Buen Gobierno dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.
La compañera Justa Pérez, ministra del MEFCCA, expresó que es la primera vez que se realiza el cierre de contenedores de ajonjolí negro que serán exportados a Taiwán.
Asimismo enfatizó la entrañable amistad que une a Nicaragua y Taiwán y agradeció el apoyo de esa hermana nación para el fortalecimiento de las capacidades de los productores.
Por su parte, el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, reiteró el apoyo de su país a los diversos proyectos implementados por el Gobierno en Ometepe, tales como cultivo de ajonjolí, plátanos, inauguración de casas maternas, destacando que muy pronto la empresa Dong Jyu Group (Dong Huang Blaze S.A.) exportará este ajonjolí negro a Taiwán, un producto de gran demanda en ese país.
Mientras tanto, el compañero Robert Cruz, representante de los productores de la Isla de Ometepe, agradeció la cooperación de Taiwán, para poder cultivar y tecnificar el ajonjolí.
En el evento se premió a los productores destacados, en reconocimiento a la importante labor de promover la productividad y calidad del ajonjolí negro en Nicaragua.