Desde el 20 de noviembre que los trabajadores del Estado recibieron su aguinaldo, se ha duplicado la afluencia de compradores en el mercado Oriental, aprovechando las ofertas y sorpresas que se pueden encontrar en ese populoso centro de compras.
Los frijoles mantienen su precio a 14 córdobas, sin embargo hay vendedores ambulantes que lo venden a 13 córdobas la libra. El arroz sigue igual desde hace meses, desde 9.50 a 13 córdobas la libra, mientras que el azúcar a 9 la libra, y el aceite de bidón a 26 el litro.
En el caso del queso seco está a 48 córdobas la libra, el queso fresco a 40, mientras que la cajilla de huevos a 110 córdobas la libra, o a cien la cajilla de unidades pequeñas.
La Chiltoma, tomate y cebolla mantienen su precio de diez córdobas la bolsita con cuatro unidades de regular tamaño.
Las naranjas abundan por todos lados y pueden encontrarse a diez córdobas las 15 unidades, o a córdoba cada una.
Nuestro periodista especializado en temas económicos, Marvin Cuadra, pudo constatar en el mercado oriental que ya está la vendedera de manzanas, a 10 las chiquitas y a 25 la grande, mientras que las uvas las encuentra a 50 córdobas la libra.
Y de cara a celebrarse este lunes la Gritería, en el mercado Oriental andan ofreciendo a 10 córdobas el librito con todos los cantos a la Conchita.