Las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA), trabajan en un Plan Estratégico de Cultivo de Peces Marinos para hacerle frente a la baja de un 18 por ciento de la producción pesquera como resultado del Fenómeno del Niño.
El compañero Danilo Rosales Pichardo, director de Inpesca, destacó que estos cultivos se realizaran en lugares costeros, embalses, lagunetas y aguas interiores, se han detectado 79 sitios aptos para implementar el plan estratégico que estaría listo en el primer cuatrimestre del próximo año.
Una reciente evaluación de la pesca y la acuicultura en Nicaragua, revela que se han producido 65 millones de libras, lo que indica un 18 por ciento menos que el año pasado, particularmente, en el cultivo de camarones descendió la producción en un 26 por ciento.
Respecto a las exportaciones salieron del país 51.6 millones de libras, lo que representa en valor monetario de más de 205 millones de dólares, esta cifra significa un 17 por ciento menos en comparación al año pasado.