Bien congestionado estuvo la mañana de este sábado el Mercado Oriental, donde las madres y padres de familias, cotizaban precios para comprar los uniformes o útiles escolares de sus hijos.
Después de recorrer varios tramos, Heydi Fonseca, de 30 años, del barrio Oscar Turcios, decidió comprar en el tramo de Variedades El Chele a una cuadra al lago del portón principal de la Estación Uno de Policía, donde halló una diferencia hasta de 20 córdobas menos en relación a otros tramos.
Por ejemplo compró camisas blancas marca Asatex a 70 córdobas, mientras que en otros tramos están a 80 y 90. Los camisolines a 25 que en otros lados los venden a 40, y calcetas blancas a 30 las tres, lo cual le permitió comprarles a seis niños, entre sus hijos y sobrinos.
En otro tramos en el corazón del mercado, encontramos a Joselin Largaespada, de 39 años, quien llegó desde el barrio Laureles Sur y en el tramo de Roberto Carlos Pèrez, compró los cuadernos universitarios, cuadernos cocidos y engrapados, además de los lapiceros a precios más favorables.
El comerciante Roberto Cuadra, quien tiene un tramo pequeño de útiles escolares con dos ayudantes, dijo que necesita personal para atender, porque desde hace dos semanas las ventas le van bien y solo el sábado de 8 a 12 del medio día había atendido a casi 200 clientes y vendido casi 25 mil córdobas.
Por su parte doña Jesica Gaitán, de 35 años, quien en un callejón tiene su venta ambulante a bordo de un carretón, se lamentó porque la venta le había ido mal, ya que solo había vendido 12 mochilas.
Detalló que los precios de las mochilas oscilan desde 100 córdobas hasta 300 la marca Wilson y dijo que la mayoría de la gente solo anda conociendo precios y piden hasta cinco veces más rebaja.
Doña Jessica habita en Xiloa, llega al mercado a las 5 de la mañana pagando acarreo, su comida, agua y servicio higiénico y se regresa a su casa a las seis de la tarde.