Exportación de lácteos genera $80 millones en primeros meses del año

Al mes de abril 2024, las exportaciones de leche y sus derivados han generado 80 millones de dólares, detalló un informe dado a conocer este viernes por el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

De acuerdo con el informe, en el periodo enero–abril se registró una producción nacional de leche de 116 millones 900 mil galones, mostrando crecimiento de 2.9%, en relación a igual periodo del año pasado.

Por otra parte, entre enero y abril, se registró un volumen acopiado de 56 millones 100 mil galones en 32 plantas lácteas industriales y 710 pequeñas queseras ubicadas en los diferentes departamentos.

El informe expresa que la producción de leche y sus derivados es una actividad económica de mucha importancia en la generación de empleos e ingresos para la economía nacional.

En este sentido, destaca que incrementar la disponibilidad de leche en las fincas ha sido beneficioso para los acopios, establecimientos y plantas que se dedican al procesamiento de productos lácteos y sus derivados, para abastecer el consumo nacional y motivar

Desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se realizan acciones para promover el emprendedurismo, buenas prácticas de manufactura y agregación de valor, con el fin de incentivar las exportaciones, mejorar la rentabilidad del rubro y abastecer el consumo nacional.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias