Los deteriorados billetes de 10 córdobas saldrán fuera de circulación para ser sustituidos por monedas del mismo valor, el anunció fue hecho por el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales.
Las monedas de diez córdobas serán puesta en circulación a partir del próximo lunes y tendran en el anverso la imagen del héroe nacional, Andrés Castro, quien defendió la Hacienda San Jacinto contra los filibusteros comandados por William Walker en 1856. En el reverso contiene el escudo nacional.
“Vamos a ponerlas en circulación, entregando a los bancos, de manera que el billete actual de diez córdobas, que todos saben ya están demasiado ralo, como decimos los nicaragüenses, está lullido, pues hemos decidido mejor emitir la moneda, que nos va a permitir una mayor durabilidad que el billete”, aseguró el compañero Rosales.
Asimismo informó que en el 2009 ya saldran los billetes de 200 córdobas, al obtener el Banco Central de Nicaragua, la autorización de la primera emisión por Contraloría General de la República.
“Hemos procedido a una licitación, ya hay una empresa que ganó la licitación del concurso que se hizo, y vamos a mandar a hacer los billetes de 200 córdobas, digamos que a partir del próximo mes, para que salgan el próximo año ”, añadió el presidente del Banco Central de Nicaragua.