Así lo informaron las cámaras de turismo nacional, al señalar que durante las vacaciones de las fiestas patrias, unas cien mil personas entre nacionales y centroamericanos se desplazaron por los distintos balnearios, y otros lugares turísticos, generando ventas de unos 20 millones de dólares.
Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), indicó que entre los principales lugares visitados por los turistas está el Pacífico Sur del país, que estuvo “totalmente vendido”, destacando además otros destinos como Corinto, Chinandega; Poneloya, León y la Ruta del Café, en el Norte del país.
“Hubo visitas muy buenas en Corinto, Poneloya, a la vez se vendieron paquetes turísticos en la Ruta del Café, principalmente en el Cañón de Somoto, la Reserva El Tisey, además de Río San Juan”, resaltó el presidente de Cantur.
Agregó que “el desplazamiento de turistas en las fiestas patrias, superó los 20 millones de dólares, en ventas en bares y restaurantes, incluido hotelería”.
Igualmente Antonio Armas Ocón, presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), resaltó que en las vacaciones de las fiestas patrias hubo un incremento de un 8 por ciento, en venta de paquetes turísticos que incluyeron además de los destinos turísticos del pacífico, los del atlántico, entre ellos Corn Island.