Se encuentra en suelo patrio una misión comercial organizada integrada por 14 empresas salvadoreñas con el fin de generar mayor intercambio con empresas nicaragüenses de diferentes ramos.
Los empresarios salvadoreños iniciaron hoy su visita y finaliza este jueves, tiempo en el que visitaran empresas avocadas a la confección de vestuarios de oficina y de hospitales, bebidas en polvo, equipo industrial para restaurantes, aplicaciones informáticas de uso empresarial y para dispositivos móviles, entre otros.
En el año 2014, las exportaciones de El Salvador hacia Nicaragua se valoraron en 336 millones de dólares, esto representa el 6.4 por ciento del total de exportaciones salvadoreñas y ubica a Nicaragua como el cuarto destino principal de exportación del Pulgarcito de América.
“La seguridad jurídica y ciudadana, sumado a la estabilidad macroeconómica son elementos bien valorados por las empresas, lo que convierte a Nicaragua, en una plataforma de captación de inversión extranjera más atractiva de la región”, expresó Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica del parlamento nacional.