El asesor presidencial para las inversiones, compañero Laureano Ortega Murillo, sostuvo un encuentro con Tonohiko Oda y Derek Ong, representantes de las empresas japonesas Mutsui&CO y Portek, para expresar el interés de invertir en Puerto Corinto.
El compañero Laureano dijo que Mitsui es una empresa especializada en la construcción y operación de puertos, y para ello a los empresarios se les hizo una exposición de las oportunidades de inversión en Nicaragua, y los grandes proyectos de infraestructura portuaria en Corinto, Bluefields, San Juan del Sur, entre otros.
«Eestamos muy contentos que las políticas de desarrollo, de responsabilidad y promoción de inversión de nuestro gobierno, sigan atrayendo importantes empresas internacionales, y vamos a continuar trabajando por más y mejores puestos de trabajo para nuestra población, mediante la industria, tecnología e inversión», aseguró Laureano.
La delegación de empresarios japoneses también sostendrá encuentros con las autoridades portuarias y visitas a los lugares de los proyectos.