Por tercera semana consecutiva, los precios de los frijoles y el queso mantienen sus precios en el mercado Oriental, una buena noticia para el bolsillo de las familias nicaragüenses.
Amig@ oyente, la libra de queso seco se cotiza entre 56 y 60 córdobas por libra, mientras el queso crema a 50 la libra y la crema a 25 córdobas la libra. Y los ricos frijoles se ofertan a 15 córdobas por libra.
La libra de arroz se oferta entre 9 córdobas con 50 córdobas a 13 córdobas, la libra de azúcar sulfitada vale 9 córdobas con 50 centavos y el litro de aceite a granel a 26 córdobas el litro. En tanto la cajilla de huevos grandes se oferta entre 100 y 120 córdobas, y los huevos pequeños a 90 córdobas.
Las bolsas de 3 chiltomas grandes, se venden a 10 córdobas, la bolsa con 3 cebollas de regular tamaño a 10 córdobas. El puño de plátanos (5 unidades) se oferta a 20 córdobas, el banano verde se vende a un córdoba la unidad y la lechuga a 10 córdobas.
Y para los que gustan de las ricas frutas para sofocar el calor, le informamos que la sandía se vende entre los 20 y 40 córdobas, según el tamaño y los melones se ofertan a 40 córdobas por unidad.
Éste domingo de Ramos, el populoso mercado Oriental tuvo poca afluencia debido a que la mayoría de las familias ya gozan de sus vacaciones de Semana Santa.