El embajador de Corea del Sur en Nicaragua, señor Seok Hwa Hong, informó que a través del Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank), se financiará un proyecto de energía solar en áreas rurales, con un monto de unos 25 millones de dólares.
“En el mes de abril, Eximbank firmará con el Ministerio de Hacienda un convenio para financiar un proyecto de plantas de energía solar con un valor aproximado de US$25 millones”, informó el embajador de Corea del Sur.
Agregó que el proyecto es un sistema de plantas de energía solar, pequeñas pero eficientes, que estarán distribuidas en comunidades de todo el país y se tiene previsto inicie a finales de este año.
En este orden, el próximo jueves llegara al país, una misión canadiense compuesta principalmente por empresas generadoras de energías renovables.
Así lo dio a conocer la consejera comercial de la embajada canadiense, Eve Giguere, quien señaló que Nicaragua tiene un enorme potencial para generar energía de fuentes renovables, lo que ha despertado el interés de las empresas de su país, para expandirse.
«Sabemos que Nicaragua está muy interesada en que su matriz energética se base mayoritariamente en energías verdes en el mediano plazo», destacó la señora Giguere.
Por su parte el embajador canadiense concurrente en Nicaragua, Michael Gort, dijo que «Canadá celebra esta intención en una coyuntura mundial, en que las energías renovables son fundamentales para contener el cambio climático»,