Contiguo a la Universidad Americana en Managua, detrás del Camino de Oriente, se están levantando las bases de la construcción de un nuevo edificio de oficinas de 8 pisos, confirmó Ricardo Meléndez de la constructora Lacayo Fiallos.
Precisó que se trata de un centro de negocios con dos torres y una inversión de 13 millones de dólares por parte de la compañía Mesoamérica, S.A, que se llamará Centro de Negocios KAKAU.
Meléndez dijo que la construcción durará 12 meses y el 50% de la primera torre de oficinas estaría concluida en diciembre de este año.
Resaltó que los inversionistas se decidieron por un edificio para oficinas porque hay alta demanda de inversionistas para espacios dedicados a los negocios, entusiasmados con el crecimiento económico del país.
Una de las novedades de este nuevo edificio será su parqueo subterráneo para albergar decenas de vehículos, y en el proyecto actualmente laboran 120 trabajadores.
Este nuevo centro de negocios constará de dos torres en un área de 3.5 manzanas de tierra, con sus propios generadores de electricidad y tres ascensores por torre.
Asimismo explicó que en esta construcción están aplicando todas las exigencias técnicas en cuanto a resistencia del cemento, hierro y sismos en 14 mil metros cuadrados de construcción.