En el Centro de Convenciones Crowne Plaza fue inaugurado esta mañana el encuentro mundial de la industria azucarera Bonsucro Week 2018, con la participación de 165 empresarios de los 5 continentes del planeta.
Mario Amador, presidente del Comité Nacional de Productores de Azúcar, dijo que “Nicaragua está quedando muy en alto porque tenemos una industria de primer nivel, con las mejores prácticas posibles y en éste encuentro estamos dispuestos a compartir nuestra mejores experiencias”.
El compromiso para este año 2018, de la industria azucarera nicaragüense, es que el 100% del azúcar producida esté certificada por Bonsucro; el primer ingenio en certificarse fue el San Antonio, la semana pasada, el ingenio Santa Rosa, y pendientes de hacerlo, Casur y el ingenio Montelimar.
El empresario nicaragüense Carlos Pellas, despunto con una ponencia referida a la industria azucarera de Nicaragua, durante el primer día del encuentro mundial de la industria azucarera “Bonsucro Week 2018”, que concluirá el viernes 19 de enero.
Nicaragua es un referente a nivel mundial de la industria azucarera
Alber Mealer, gerente de la empresa estadounidense “Imperial Sugar”, destacó que “el azúcar nicaragüense es de primera clase, es uno de los mejores tipos de azúcar en el mundo, y por esa razón, su compañía compra más de 60 toneladas al año para surtir a las dos empresas de gaseosas más famosas del mundo”.
“Los cuatro ingenios de Nicaragua tienen alta calidad, son líderes en Centroamérica, de donde se compra el 20% del volumen exportable de azúcar morena y blanca”, manifestó Alber Mealer, gerente de compañía internacional “Imperial Sugar”.
El sector azucarero nicaragüense genera más de 35 mil empleos directos y 150 mil indirectos; y respecto a las exportaciones, 12 de los 18 millones de quintales, son exportados a Estados Unidos, México, Europa y Taiwán.