Un crecimiento aproximado de 170 millones de dólares, relativo a un 10% respecto a las ventas del año anterior, es lo que espera el sector comercio para esta temporada de Semana Santa.
Según Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua las expectativas son buenas y todo está prácticamente listo para obtener estos resultados.
“La gente inclusive ya está empezando a verse ese dinamismo de Semana Santa y que lo sepamos aprovechar los nicaragüenses. Esperemos que no tengamos ningún contratiempo, catástrofe ni nada que lamentarnos y que la cojamos al suave”, destacó.
Detalló que como es ya costumbre, el mayor movimiento se da en alimentos y bebidas, pero otros productos como ropa y electrodomésticos también han reportado un repunte.
“Se están moviendo aires acondicionados, abanicos, etc., que era prácticamente lo que habíamos previsto que iba a tener dinamismo en esta época”, aseguró.
Sumado a esto, manifestó que Nicaragua se está convirtiendo en un “país de moda” y el factor seguridad invita a más turistas a explorar el país, sobre todo en temporadas como esta.